Viajar por América Latina: por qué NO tengo suerte de estar aquí

Estoy escribiendo esto durante un viaje en autobús lleno de baches por Paraguay; no es el más cómodo, sin embargo, tuve esa chispa creativa, así que aquí estamos.

De vez en cuando, tengo amigos o familiares (o cualquier otra persona en Internet) que me dicen: “George, ¡tienes mucha suerte de viajar alrededor del mundo y ver todos estos lugares increíbles!”. Cada vez que escucho esto me desconcierta.

¿Viajar por América Latina es un sueño inalcanzable?

Comencemos volviendo a la realidad.

Todo el mundo parece pensar que viajar por el mundo es ese “milagro” o “sueño” que de alguna manera ocurrió de la noche a la mañana.

¿La verdad? Mucho sacrificio, trabajo duro y esfuerzo diario es lo que me trajo hasta aquí.

Al igual que cualquier otro objetivo que requiere esfuerzo diario (como desarrollar un buen cuerpo, aprender un nuevo idioma, etc.), ocurre lo mismo con los viajes de larga duración.

Por supuesto, una gran advertencia aquí es que no tenía ningún vínculo a largo plazo, como una hipoteca, hijos o cualquier otra cosa por el estilo.

Sin embargo, como sabía desde hacía años que quería viajar a largo plazo, estas eran cosas en las que evitaba activamente involucrarme.

¿Y para cualquiera con estos compromisos que todavía quiera viajar? Siempre hay una manera si estás dispuesto a vivir fuera de lo común.

¿Qué estoy haciendo realmente a diario?

Cómo es REALMENTE mi vida de mochilero

La segunda pregunta interesante que recibo es qué hago a diario.

Es fácil ver un viaje de mochilero por Sudamérica como unas vacaciones interminables en las que ves cosas hermosas, haces lo que quieres todos los días, festejas sin parar y follas con un montón de hermosos desconocidos de todo el mundo.

Y claro, sí, esto definitivamente es parte de la experiencia, quiero decir, tienes mucha más libertad y tiempo disponible (y vamos, seamos honestos, todos amamos esas especies humanas exóticas).

Realmente depende de la persona. Algunos llevan este estilo de vida todo el día durante unos meses y se quitan el sombrero ante ellos si eso es lo que quieren.

¿A mí? Trabajar en blogs, enseñar inglés, el desarrollo personal y otros objetivos también son aspectos importantes para mí, así que trato de encontrar una manera de integrar estas cosas en mi vida diaria.

Claro que todavía hago todas las cosas divertidas, pero es fácil perderse y gastar de más sin algún tipo de objetivo, camino o prioridades definidos.

Entonces, para mí, este primer año de viaje ha sido más un proyecto de desarrollo que simplemente estar de vacaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Cómo creé mi sueño latino

Pasé más de 2 años poniendo literalmente todo lo que ganaba en mis ahorros.

Casi no salía por la noche, rara vez comía fuera, no compraba ropa ni teléfonos caros, etc. Vivía un estilo de vida minimalista adecuado.

Muchos podrán ver esto y decir que existencia de mierda, y sí, claro. Si estas son las cosas que priorizas en tu vida, entonces estarías en lo cierto.

Sin embargo, para mí, estas cosas no me mejoran ni me aportan ninguna satisfacción a largo plazo; Los veo simplemente como distracciones y altibajos a corto plazo.

Nuevamente, todos somos diferentes, por lo que nunca existe una forma correcta o incorrecta de vivir.

Mucho sacrificio y trabajo duro. Por supuesto, como se mencionó anteriormente, hay muchas personas con responsabilidades a largo plazo, como hijos, hipotecas, familia, activos costosos, etc.

Y seamos honestos: no puedes simplemente hacer las maletas y dejarlas (a menos que tengas enormes pelotas o algunas opiniones morales poco ortodoxas).

Con cualquier objetivo en la vida, tendrás muchos contratiempos y distracciones literalmente esperando para descarrilarte.

Por ejemplo, si tu objetivo es reducir el 8-10% de grasa corporal, ya tienes que pensar en evitar el alcohol, donde puedes comer fuera y dedicar tiempo dentro y fuera del gimnasio para lograr este objetivo.

Lo mismo ocurre con viajar de mochilero a Colombia o viajar por el mundo. Cuando tienes tu objetivo número uno, este se convierte en tu prioridad sobre todo y necesitarás ajustar tu vida para que funcione a tu favor todos los días.

No me malinterpretes. Todavía puedes cagarla de vez en cuando, y no necesitas ser ese loco 100% obsesionado.

¡Pero sólo tú eres el que mejor te conoce! Si es algo en lo que estás pensando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, entonces es hora de convertirlo activamente en tu prioridad número uno.

Tome pequeños pasos diariamente para lograrlo (el hombre mueve una montaña unas pocas rocas a la vez a medida que avanza).

ViajesAmérica Latina: Palabras Finales

Hacer posibles los viajes de larga duración en América Latina es cuestión de dedicación y prioridades. Si dices que es imposible, tienes razón, es imposible.

Pero si dices que es posible y lo conviertes en tu prioridad número uno, entonces comenzarás a encontrar formas de mover las cosas para lograr este objetivo de viajar a Centroamérica y al sur, o a cualquier otro lugar al que quieras ir.

Siempre hay una manera sin importar las circunstancias.

Una vez que comiences a dividir el objetivo en pasos diarios, comenzarás a encontrar una manera de hacerlo también. Por eso repito, de manera inequívoca;

No, no tengo suerte de viajar por América Latina. Simplemente estoy cosechando los frutos de trabajar duro todos los días y convertirlo en mi prioridad número uno.

“¡Querido viajero! Algunos enlaces de esta publicación contienen enlaces de afiliados. Es decir, si hace clic y realiza una compra, reserva un albergue o se inscribe en un recorrido, es posible que ganemos una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Su apoyo significa mucho y nos ayuda a seguir viajando y manteniendo la calidad de este sitio para ustedes”.

También te puede interesar

Más de la autora