El vuelo
Vuelo LATAM número LA800, Boeing 787-9 Dreamliner, clase ejecutiva, Sydney a Santiago, Chile, vía Auckland. Está previsto que salga a las 11.25 a. m., con regreso a tiempo. Tiempo de vuelo 15 horas y 50 minutos, incluida una escala de dos horas en Auckland. Asiento 1F.
Frecuencia
A diario.
El plan de fidelización
LATAM ofrece LATAM Pass, que permite a los pasajeros acumular puntos en vuelos de LATAM, así como en aquellos con aerolíneas asociadas como Delta, Qantas, British Airways y JAL, además de gastar con booking.com y Amazon.
Registrándose
Esto es absolutamente pan comido. Hay un total de cero personas haciendo cola en el mostrador de facturación de clase ejecutiva cuando llego al aeropuerto de Sydney, por lo que en poco tiempo estoy en camino a salidas, donde los pasajeros de clase ejecutiva de LATAM tienen acceso al Qantas. salón.
El asiento
LATAM está gastando 400 millones de dólares en mejorar las cabinas de clase ejecutiva de toda su flota, y este 787-9 está equipado con todas las características nuevas, incluidos los asientos reclinables VantageXL, que son similares a los utilizados por Qantas. distribuidos en formación 1-2-1, todos con acceso directo al pasillo. Cada uno de los asientos tiene una toma de corriente universal, un punto de carga USB, un televisor con pantalla táctil de 18 pulgadas (46 centímetros) con control remoto en el asiento y auriculares con cancelación de ruido.
Equipaje
Los pasajeros de clase ejecutiva en LATAM pueden facturar dos piezas de equipaje de hasta 23 kilogramos cada una. También pueden llevar un bolso de mano de hasta 15 kilogramos.
Entretenimiento
El sistema de entretenimiento LATAM se llama LATAM Play y cuenta con más de 150 películas, 430 episodios de televisión y 120 álbumes de música. Esa selección lo coloca muy por debajo de algunos de los líderes de su clase, aunque hay muchas opciones para un vuelo, y puedo darme el gusto de ver Dune aproximadamente por enésima vez. Desafortunadamente, los auriculares con cancelación de ruido incluidos no cancelan mucho ruido.
Servicio
La tripulación a bordo es amigable y eficiente, y cambia sin esfuerzo entre español e inglés para sus distintos pasajeros. Nunca hay ningún problema en llamar la atención cuando la necesitas.
Alimento
Al igual que con los asientos, la comida que ofrece LATAM ha mejorado en los últimos años, y en este vuelo hay un sólido menú de favoritos internacionales maridados con una buena selección de vinos. Aunque es una pena no ver opciones de comida específicas del destino, mi pappardelle con alcachofas, servida junto con un chardonnay argentino (y más tarde, un bistec con verduras, combinado con un malbec mendocino) es excelente.
Emisiones de carbon
2,7 toneladas para un pasajero de clase ejecutiva. En clase económica, son 940 kilogramos por pasajero.
Una cosa más
LATAM aún está implementando las cabinas mejoradas de clase ejecutiva en sus 787-9, por lo que antes de reservar sus boletos, asegúrese de que el avión que vuela en esa fecha tenga la formación de asientos 1-2-1 que indica la nueva cabina.
El precio
Desde AU$3544 (NZD$3814), clase ejecutiva solo ida.*
El veredicto
La experiencia de clase ejecutiva de LATAM en estos días es una gran mejora con respecto al producto anterior, y sus asientos espaciosos y reclinables alinean a la aerolínea con los líderes mundiales en su clase. Aunque LATAM todavía no puede competir con los líderes en comida y entretenimiento, y no se puede negar que la escala en Auckland en este vuelo no es ideal, esta es una forma muy cómoda y completamente divertida de comenzar cualquier experiencia en América Latina.